Cundinamarca

Por una noble causa, el metal retumba en Chia

Foto: Alcaldía de Chía

Baterías, guitarras eléctricas, bajos y teclados electrónicos se darán cita en la Concha Acústica de Chía este sábado 16 de noviembre en el primer festival ‘Metal en la Luna’, y al que se quiso ponerle un ‘acorde’ social a manera de trueque: un alimento no perecedero a cambió de su ingreso y con lo que se recolecte se le dará alegría a varias familias de Chía en condición vulnerable.

Así, a pocos kilómetros de la capital, donde se gesta uno de los festivales más grandes de rock como es “Rock al Parque”, el alcalde Leonardo Donoso decidió abrirle un espacio a este género, y porque no, pensar en un festival que a 10 años traiga agrupaciones de talla internacional. “En próximos días inauguraremos una propuesta atrayente y novedosa para la ciudadanía, al tiempo que recogeremos alimentos no perecederos para la población vulnerable de Chía”, agregó el mandatario.

Y es que la idea es que para el ingreso al festival, cada asistente debe llevar un producto no perecedero que luego será entregado por la Secretaría de Desarrollo Social al listado de familias más vulnerables del municipio.

Así las cosas, ocho reconocidas bandas integran el potente cartel de Metal en la Luna. Así, desde las 10:00 a.m. bandas alternativas del municipio harán lo propio y sobre el mediodía los fuertes toques de las guitarras eléctricas de Chaquen, banda icónica de Chía, y Redemthor le subirán de temperatura al ambiente de los fanáticos del ultimatemetal.

Pero ahí no para todo, en la tarde viene lo mejor, tres bandas viajarán desde Medellín al encuentro metalero. Witchtrap, fundada en los 90, del género deathmetal; Agressor, quienes han tocado en Metalmedallo, y Aphangak, de Marinillla, banda de darkmetal, quienes han sido teloneros de bandas internacionales.

Para el cierre llegará Thresold End, banda bogotana que ha tocado varias veces en Rock al Parque. Toda esta nómina de artistas roqueros será presentada por un experto del género en Colombia, Calos Fabián Rodríguez, locutor y productor de la Universidad Nacional