Entretenimiento Música

Santiago Cruz y Rozalén presentan versión mariachi de ‘Ya Veremos’

La nueva entrega de Santiago Cruz es una aventura tan emocionante y sentida como es acostumbre en este artista colombiano. Esta vez, con una versión especial de ‘Ya Veremos’ que surge durante la presentación de Cruz el pasado primero de julio en el Plaza Condesa de CDMX.

Acompañado por un grupo de mariachis, el arreglo de ‘Ya Veremos’ presentado ante el público mexicano fue tan exitoso que Santiago decidió grabar la canción invitando a Ricardo Torres y su mariachi para una nueva versión de este tema, cuya versión original se encuentra en su más reciente trabajo discográfico: Elementales.

En palabras de Santiago Cruz, esta nueva entrega resulta en “un bolero ranchero nacido del imaginario de juntar a Chavela Vargas y Joaquín Sabina […] Con su amor a México y su cultura, amor que comparto, en esta versión arreglada para Mariachi por el maestro Bernardo Quesada y grabada por Ricardo Torres, y en la cual tengo el placer de compartir con mi admirada Rozalén”, compartió Cruz, que a su vez es productor de este nuevo tema.

María de los Ángeles Rozalén Ortuño, mejor conocida como Rozalén es la colaboración que Santiago escogió para la versión original de ‘Ya Veremos’, y la nueva versión por supuesto tenía que incluir el talento de esta artista española que ha logrado llevar el folclor ibérico a lugares como Argentina, México, Colmbia. Perú, e incluso hasta los rincones más remotos del Reino Unido. En la nueva versión que Cruz y Rozalén hacen, la riqueza cultural traspasa fronteras y sentidos, logrando una fusión que reúne una gran cantidad de sonidos y características en un experimento musical de otro nivel.