Noticia Extraordinaria

Vía Medellín – Bogotá podría durar cerrada una semana mas

Foto: Policía Nacional

En el kilómetro 73+500 sector San Luis de la vía Medellín – Bogotá, se presentó un evento de fuerza mayor que ocasionó un derrumbe de gran magnitud estimado inicialmente en más de 52 mil metros cúbicos, y solo hasta el próximo fin de semana esta importante vía nacional podría ser reabierta.

El INVIAS cuenta en el sitio con personal técnico, operativo, maquinaria y equipos para la remoción del derrumbe y lo interviene atendiendo los protocolos establecidos para tal fin y conforme con las condiciones de seguridad que así lo permitan.

«Hasta tanto no se normalice el tránsito por el mencionado corredor, los usuarios de la vía deberán hacer uso de la vía alterna Medellín – Cisneros – Puerto Berrío”, manifestó el Director Operativo de INVIAS, Ing. Juan Esteban Romero Toro.

INVIAS estará informando permanentemente el estado del corredor a través de #767 y de sus canales oficiales en las redes sociales.

Este es el informe del Invías:

SECTOR SAN LUIS – KM 73 +500

Fecha: 17 de noviembre de 2019
Hora de Reporte: 10:00 a.m.
Período de reporte: 6:00 p.m. del 16/11/2019 a 6:00 a.m. del 17/11/2019

JORNADA DE TRABAJO: 6:00 p.m. a 6:00 a.m.

MATERIAL REMOVIDO ACUMULADO: 17.751 m3.

FRENTES DE TRABAJO: 2 (extremo y 1 sitio de disposición)

CONDICIONES CLIMÁTICAS: Episodio de lluvia intensa entre 9 pm y 10 pm que impidió labores de remoción; una vez finalizado, se retomaron actividades. En la mañana de hoy, tiempo despejado y favorable.

INSTITUCIONES PRESENTES: INVIAS y DITRA.

NOVEDADES:

La jornada de trabajo nocturna permitió avanzar considerablemente en las labores de remoción de material, logrando en la mañana de hoy, un volumen total removido de 17.751 m3.
El Director General de INVÍAS, hizo presencia en la zona de la emergencia el día de hoy, para acompañar las labores de apoyo y supervisión que adelanta el personal en sitio.