Nacional

Este martes entregan 38 municipios libres de sospecha de minas antipersonal

Este martes, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, encabezará la ceremonia de entrega de 38 municipios, de 14 departamentos, libres de sospecha de minas antipersonal que se efectuará en el Coliseo de Deportes y Espectáculos del municipio de Pitalito (Huila).

Con esta entrega, Colombia completa 391 municipios declarados libres de sospecha y reporte de minas antipersonal, lo que equivale al 55 por ciento de las 713 registradas con algún tipo de contaminación, según lo estimado en el plan estratégico ‘Colombia libre de sospecha minas antipersonal 2016-2021’.

En la entrega de este martes, el Mandatario estará en compañía de los Embajadores de Italia, Estados Unidos, Suecia y Canadá. También asistirán el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Cuenca; y el Director de Halo Trust, Ash Boddy, entre otras personas.

Los municipios que se declararán libres de sospecha de mina antipersonal están en los siguientes departamentos: Antioquia, Boyacá, Caldas, Casanare, Cesar, Cauca, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Risaralda, Sucre, Valle del Cauca y Tolima.

Así mismo, como parte de la actividad, se efectuará un recorrido por los stands de la Feria de Servicios, donde los visitantes se informarán sobre proyectos productivos y podrán observar ejemplos de desminado.

El evento se transmitirá por la página web de la Presidencia de la Republica y las redes sociales de la entidad.