Política

Aprobadas audiencias públicas sobre víctimas de fondos privados y situación de tierras baldías

La plenaria del Senado aprobó la realización de sendas audiencias públicas para escuchar a las víctimas de los fondos privados en Colombia, proposición presentada por los congresistas Aida Avella y Gustavo Bolivar.

Así mismo le dio luz verde a la realización de otro encuentro sobre la situación de las tierras baldias en el país, propuesta por el legislador Wilson Arias. La fecha de realización será informada oportunamente.

Al inicio de la sesión se aprobaron varias proposiciones relacionadas con la creación de dos comisiones accidentales para hacerle seguimiento a la situación del minicipio de Jericó, Antioquia, suscrita por los senadores Paola Holguín, Alvaro Uribe Veléz y Santiago Valencia, entre otros y una segunda comisión denominada Mesa Parlamentaria para la Comunidad en el Exterior, solicitada por el congresista Luis Fernando Velasco.

De otro lado, el legislador Eduardo Pacheco (Colombia Justa Libre) presentó un informe sobre la instalación de la Comisión de la Lucha Antidrogas y Cooperación Internacional, sobre la cual afirmó que «el 9 de septiembre se instaló la comisión ruta futuro, y el martes 10 se radicó el proyecto de ley No 18 de 2019 por medio del cual se crea la comisión legal de lucha antidrogas y la cooperación internacional».

Este martes, a partir de las 9 de la mañana, se realizará una sesión especial del Senando en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca, con el fin de escuchar a las comunidades indígenas sobre la crisis social y humanitaria que vive esta región del país.