Bogotá

Avanzan presentaciones del Distrito frente al presupuesto 2020

Radio Santa Fe CM

Este martes la Comisión de Hacienda continuó con el debate al Proyecto de Acuerdo por medio del cual se expide el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

La Secretaría de Gobierno solicitó un rubro de $44.242 millones con el fin de continuar desarrollando proyectos de inversión en materia de fortalecimiento de la capacidad de las Alcaldías Locales y la capacidad institucional de la Entidad; reforzamiento de la planta de inspectores en Bogotá y el avance de las políticas públicas del Distrito.

Para el cuidado y defensa del espacio público, el DADEP solicitó un monto de $25.943 millones.

Por su parte, el IDPAC requirió un monto de $39.396 millones con el propósito de continuar fortaleciendo las organizaciones sociales y comunitarias para la participación incidente en los asuntos públicos de la ciudad.

La Secretaría de Planeación presentó un presupuesto de $42.064 millones para continuar ejecutando los proyectos de inversión, relacionados con la adopción del Sisben 4, la elaboración de proyectos normativos en materia de desarrollo urbano, entre otros.

Finalmente, la Secretaría de la Mujer solicitó un rubro por $40.880 millones para continuar avanzando en las acciones en pro del bienestar y la protección de la mujer, mediante la línea púrpura, casas de igualdad de oportunidades, casas refugio, entre otros.

De esta manera, la Comisión Hacienda suspendió el debate para continuar con las demás presentaciones en una próxima sesión.