Internacional

Masacran a cuatro personas que veían un partido en California

Cuatro personas murieron y otras seis resultaron heridas cuando un grupo de sospechosos irrumpió en una fiesta privada en California y comenzó a disparar contra la multitud.

De acuerdo con lo informado por la Policía, la gente estaba reunida en el jardín de una casa en la ciudad de Fresno para ver un partido de fútbol americano. Alrededor de las 18 los asistentes fueron atacados.

Diez personas fueron baleadas y tres de ellas murieron en el lugar, según indicó el subjefe de Policía, Michael Reid. Una cuarta víctima murió en el hospital. Las otras seis víctimas se recuperan, aunque siguen internadas.

«Tres personas murieron en el lugar, todos hombres de entre 25 y 30 años. Otro herido estaba en condición crítica y fue trasladado al hospital, donde falleció», añadió el oficial y explicó que las víctimas tenían rasgos asiáticos.

«Lo que sabemos es que esto era una reunión, una reunión de amigos y familia en el jardín», dijo el teniente Bill Dooley. «Todo el mundo estaba viendo el fútbol, cuando sospechosos desconocidos se acercaron a la vivienda, entraron sin ser vistos en el jardín y abrieron fuego».

En la fiesta había unas 35 personas cuando empezaron los disparos, aseguró por su parte Reid. «Vamos a hacer todo lo que podamos para averiguar quiénes son los agresores y llevarlos ante la Justicia», siguió y añadió: «Queremos enviar nuestras oraciones a las familias y a los supervivientes de este tiroteo sin sentido. Gracias a Dios ningún niño resultó herido».

Por el momento, no hay ningún detenido. Las primeras versiones indican que no había indicios de que las víctimas conocieran al agresor o agresores.

Se trata de al menos el segundo ataque mortal con armas de fuego el domingo en el sureste de Fresno. Más temprano un hombre murió baleado en una casa de otra parte de la ciudad. La Policía no informó si los incidentes podrían estar relacionados.

Estados Unidos es escenario desde hace unos años de tiroteos masivos, que conmocionaron a la opinión pública e impulsaron el debate sobre la libre tenencia de armas de fuego. Según el Gun Violence Archive, este año se registraron 370 tiroteos en el país.