Entretenimiento

Chiquitortazo y la Noche de las Estrellas, una fiesta para los más pequeños

Los misterios del universo y el ritmo de la música en vivo se unirán el próximo 23 de noviembre en el Teatro al Aire Libre La Media Torta que, desde las 2:00 p.m. hasta las 9:00 p.m., recibirá el Chiquitortazo y la Noche de las estrellas, dos eventos que se unen para que los más pequeños vivan una jornada de arte, ciencia y tecnología. La entrada es libre hasta completar aforo.

Las agrupaciones invitadas son Puerto Candelaria, Burning Caravan y Policinela y Los Olvidados, quienes divertirán por horas a los niños y adultos que se sumen a esta fiesta.

Puerto Candelaria es una propuesta que ha llevado a la música colombiana a diferentes países, gracias a su creatividad y ritmos contradictorios como la cumbia rebelde y el jazz colombiano, con presentaciones dinámicas, llenas de colorido y mucho sabor. Su presentación en el Chiquitortazo será justo después de llevarse el Grammy Latino a Mejor Álbum Cumbia/Vallenato.

Otro nominado al Grammy Latino como Mejor Nueva Agrupación que estará en La Media Torta será Burning Caravan, una agrupación con un sonido que fusiona elementos del jazz, del rock, la música gitana y latinoamericana, reconocida por su prender la fiesta en sus conciertos. También estará en el Chiquitortazo Policinela y Los Olvidados, el grupo de Juan Rojas, bajista de las 1280 almas, quien con ‘Los Olvidados’ hace referencia a los niños, fuente de inspiración, al ritmo de rockabilly, punk, y dejos lejanos de ska.

La Noche de las estrellas con el Planetario de Bogotá:

En el marco de su cumpleaños número 50, el máximo escenario astronómico del país visitará La Media Torta con una programación especial en donde estarán los salones Saturno, Marte y Venus, con experiencias alternadas sobre Apollo 11, el Calendario Lunar y Astrobebés; además del Domo Portátil y una zona de observación. Las actividades se realizarán en la Casona de la Danza y son de entrada libre hasta completar aforo.

Será un nuevo encuentro en La Media Torta para que los niños disfruten de múltiples actividades durante la tarde y la noche del 23 de noviembre. Las boletas son gratuitas y se podrán reclamar en la taquilla de la Cinemateca de Bogotá (Carrera 3 #19-10), a pocos metros del Chiquitortazo.