Entretenimiento Música

Maluma nominado al premio Grammy por el álbum 11:11

Maluma nominado al Grammy en la categoría Mejor Álbum Latino por su cuarto álbum 11:11 según lo anunció esta mañana la Academia de la Grabación. Esta es la primera nominación al GRAMMY para el artista que ganó el Latin GRAMMY al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo en 2018 por su álbum F.A.M.E.

La producción discográfica que incluye colaboraciones con estrellas como Ricky Martin, Madonna, Ozuna, Nicky Jam, Ty Dolla $ign, Zion y Lennox, Sech, Chencho y Farina debutó en el #1 del listado Hot Latin Albums de Billboard. La musa para la creación de 11:11 le llegó a Maluma a principios de este año cuando se tomó un tiempo libre fuera de los escenarios. En vez de descansar como había previsto, no cesó de crear junto al productor y compositor Edgar Barrera con quien también colaboró en F.A.M.E., y el resultado es un álbum que refleja la evolución de Juan Luis Londoño como artista con un repertorio de música que es urbana, positiva, divertida y empoderadora. Junto a Maluma, los productores del álbum incluyen a Edgar Barrera, MadMusick, Tainy, Andrés Castro y Sergio George. Los co-compositores de Maluma en 11:11 incluyen Servando Primera, Mambo Kings, Vicente Barco y Luian Malavé Nieves, entre otros.

La 62a Entrega Anual de los premios GRAMMY tendrá lugar en Los Ángeles el domingo 26 de enero de 2020 en el STAPLES Center y se transmitirá en vivo por la cadena CBS a las 8 p.m. ET / 5 p.m.

Actualmente Maluma #1 en el listado Latin Airplay de Billboard con «11 PM» que se desprende de 11:11, anotándose su decimocuarto #1 en la radio latina de Estados Unidos y Puerto Rico. «11 PM» también es #1 en los listados de Billboard Latin Rhythm y Latin Pop. Asimismo, su colaboración con J Balvin «Que Pena» fue #1 por dos semanas consecutivas en Colombia así como #1 en Chile entre otros países.

Recientemente Maluma cerró su gira norteamericana del 11:11 World Tour en la cual llenó todos los recintos donde se presentó incluyendo sold outs por segundo año consecutivo en dos The Forum en Los Angeles, Madison Square Garden en Nueva York y AmericanAirlines Arena en Miami.

Su gira continúa con conciertos en noviembre y diciembre 2019 por territorio Azteca, además de en Arabia Saudita y Qatar. En México, visitará Mérida, Los Cabos, Monterrey, Guadalajara, Puebla, y Ciudad de México. En Diriyah, Arabia Saudita presentará su magno espectáculo el 23 de noviembre en el Diriyah Music Festival y el 16 de diciembre llevará su concierto a la capital de Qatar, Doha, donde se presentará en el Doha Exhibition Conference Center como parte de Qatar Live. Entre los artistas que presentarán sus conciertos las demás noches del Qatar Live están Katy Perry y Maroon 5.

Su 2020 MALUMA World Tour, abre con una gira de veintitrés ciudades por Europa, Turquía y en Emiratos Árabes Unidos del 14 de febrero al 2 de abril, incluyendo Dubai, Estambul, Helsinki, Oslo, Estocolmo, Bratislava, Praga, Krakow, Liubliana, Munich, Stuttgart, Milan, Atenas, Thessaloniki, Amsterdam, Zurich, Frankfurt, Paris, Luxemburgo, Amberes, Barcelona, Madrid y Londres.

Maluma es la imagen global de Moet Hennessy y ha sido nombrado este año como la inspiración masculina de la industria de la moda por Vogue. También ha engalanado este año las portadas de las revistas Harper’s Bazaar, L’Officiel, People En Español y muchas más.