Ciclismo: Brandon Rivera será compañero de Egan Bernal en el club Ineos

noviembre 21, 2019 11:56 am

–«El equipo Ineos se complace en darle la bienvenida a Brandon Rivera», reseña este jueves en su página web el club británico, al anunciar que el colombiano firmó un contrato por dos años. Rivera, entonces, será compañero de Egan Bernal, flamante campeón del Tour de Francia 2019.

El colombiano de 23 años se unirá al WorldTour en 2020 y sus capacidades generales deberían convertirlo en un miembro valioso y versátil del equipo, puntualiza Ineos.

Al unirse al equipo, Rivera, actual campeón panamericano de contrarreloj, exppresó: “Me siento muy feliz y afortunado de unirme al equipo, es una oportunidad de oro que espero aprovechar. El equipo INEOS es el lugar perfecto para desarrollarse como profesional con excelente personal, entrenadores y patrocinadores. Es un sueño hecho realidad formar parte de un equipo increíble con los mejores ciclistas del mundo».

Y agrega: “Crecí como ciclista de montaña, pero me encanta la escalada, las pruebas de tiempo y las carreras de un día. Estoy listo para ayudar a mis compañeros de equipo cuando lo necesiten, pero también estoy preparado para aprovechar al máximo cualquier oportunidad».

Igualmente señala que sus objetivos son claros: «Aprender todo lo que pueda. Soy consciente de que será mi primer año en la categoría WorldTour y competiré con pilotos experimentados, pero estoy deseando que llegue».

El entrenador del equipo INEOS, Xabier Artetxe, siente que Rivera tendrá mucho que agregar al equipo una vez que se haya adaptado a las demandas de las carreras profesionales.

Él confirmó: “Brandon es versátil y puede convertirse en un piloto de apoyo realmente bueno para el equipo. Es un contrarreloj fuerte, puede escalar bien y también es rápido cuando corre desde un grupo pequeño.

“Estaba compitiendo en Europa hace dos años, pero no tenía la mejor experiencia ya que tenía una lesión en la rodilla. Pero el año pasado regresó a Colombia y tuvo una muy buena temporada. Ha intensificado mucho y creo que está listo para el WorldTour.

“Está realmente motivado para aprovechar esta oportunidad para desarrollarse y convertirse en un mejor piloto. Será importante para él aprender cómo trabajamos y acostumbrarnos al nivel WorldTour. Luego, en el segundo año, estoy seguro de que puede convertirse en un gran piloto de apoyo.

“Cuando era más joven, él y Egan eran los dos mejores ciclistas de montaña en Colombia. Eran los mayores rivales, pero son muy buenos amigos. Pasan mucho tiempo entrenando juntos para que Egan realmente pueda ayudarlo a encontrar sus pies en el equipo «.

Ahora listo para ser compañeros de equipo en el nivel más alto del deporte, Rivera habla con cariño del apoyo de Bernal y su amigo.

Agregó: “Egan y yo somos muy buenos amigos. Nos conocemos desde la edad de 10 años cuando comenzamos en la bicicleta de montaña en Zipaquirá. Los dos estábamos llenos de sueños, y ahora estar juntos de nuevo es increíble. Tengo que agradecerle mucho por viajar conmigo todos estos años y por creer siempre en mí. En Colombia, Egan es un ejemplo de que los sueños se hacen realidad y es un ídolo para niños y adultos ”.

Deja un comentario