Noticia Extraordinaria

Desde el Congreso le piden al presidente cambios en política pública y gabinete

Varios congresistas señalan que las marchas son un llamado al Primer Mandatario para darle un vuelco a su política pública y que piense en la alternativa de recomponer su gabinete ministerial.

El senador Roy Barreras, señaló que: “Se trata de cambiar unas políticas públicas, el pueblo colombiano sale a la calle cuando los gobiernos no escuchan y lo que se le está diciendo al presidente Duque es que tiene plantear una agenda del país hacia el futuro, que tenga norte, garantía de la paz como bien supremo, de los derechos y las libertades de todos, que construya una sociedad nueva, una democracia incluyente”.

Por su parte el senador Luis Fernando Velasco dijo que: “El país no se siente interpretado en el gabinete, es un gabinete lejano, distante, en donde se llega para hacer representaciones no de ciudadanos, sino de gremios, de intereses económicos de los poderosos y eso molesta al país, eso genera desconexión con el Gobierno y cuando eso pasa, la gente encuentra en la calle la manera de hacer sentir su descontento”.

Para el senador Richard Aguilar: “Cuatro aspectos debe tener en cuenta el Gobierno: primero, entender que existe un inconformismo de un sector del país; segundo, saber escuchar ese clamor de la democracia; tercero, generar consensos convocando a las fuerzas políticas para modificar la agenda el próximo año teniendo un plan de acción y cuarto, actuar”.

El senador Antonio Sanguino señaló que: “Realmente resultaría insuficiente un cambio de rostros en el equipo de gobierno del presidente. Lo que se requiere y lo que ciudadanía reclama en el paro nacional es un cambio fundamental en la orientación de sus políticas”.