Cultura

Cinco ingredientes que no pueden faltar en un auténtico plato de cocina griega

Hablar de la cocina griega es invocar un mundo repleto de sabores mediterráneos y saludables. Sus recetas son una propuesta inspirada en los alimentos más ricos de las huertas como las berenjenas, el zukini, los pepinos y pimentones. A través de su oferta, los comensales pueden disfrutar de una experiencia culinaria exquisita, variada y sencilla.

Esta cocina, que juega con el concepto de la dieta mediterránea, cada día recibe más adeptos en la industria gastronómica por su simplicidad pero sorprendente sabor.

Para Panagiotis Voidonikolas, Ricardo, Juan Camilo y Laura Niño, socios de Opa Gyros, una propuesta de gastronomía griega en Bogotá, el éxito de esta cocina está en la particularidad de sus ingredientes, que le facilitan tanto a expertos como apasionados de este arte desarrollar diversas y creativas fusiones. A continuación, presentamos cuáles son esos pequeños secretos que construyen esta explosión de sabor en la boca de muchos.

El orégano

Esta es una especia muy característica de la gastronomía griega que le agrega sabor y aroma a ensaladas y preparaciones como los gyros.

Aceite de oliva

Sin lugar a dudas, el aceite de oliva es parte esencial de la dieta mediterránea. Se utiliza para saltear y aplicar a ensaladas, la pita griega y muchos otros alimentos.

Cerdo o pollo

Son dos proteínas centrales de esta propuesta gastronómica, debido a que en Grecia no existen amplios pastizales para la cría de ganado, por lo que se ha privilegiado históricamente la cría de cerdos y pollos.

Estas carnes son utilizadas para preparar pastitsios y musakas.

Queso Feta

Este queso es un producto tradicional griego hecho con una mezcla de leche de cabra y oveja. Se caracteriza por su color blanco natural y su bajo contenido en grasa. Es utilizado en casi la mayoría de empanadas, ensaladas y tapas griegas.

Dzadziki

Es una preparación a base de yogurt griego, eneldo y pepino cohombro, que se utiliza para acompañar gyros, carnes, pescados y postres.

Opa Gyros le apuesta a esta propuesta gastronómica en crecimiento en la capital colombiana. Por eso, desde su cocinas se dedica a crear los platos griegos más exquisitos que enamoran día a día los paladares de los bogotanos.