Cundinamarca

Seis policías resultaron heridos durante manifestaciones en Facatativá

Carlos Maria Julio, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca, confirmó que después de la jornada de paro nacional en Facatativá seis policías fueron heridos por focos pequeños de personas encapuchadas.

Cinco de los policías fueron remitidos al Hospital San Rafael y el sexto tuvo que ser remitido al Hospital Central de la Policía.

Por su parte, el Coronel Necton Lincon Borja, comandante de la Policía de Cundinamarca, desmintió el fallecimiento de un policía durante los desmanes presentados en la jornada de paro nacional, en los que 25 vándalos arremetieron contra la alcaldía dé Facatativá, tumbando las barricadas que la protegían y causando daños en las instalaciones.

Incluso prendieron fuego en una parte de la edificación, dejando cómo heridos un saldo de siete lesionados, entre los que se encuentra un soldado y un policía, quienes se encuentran siendo atendidos en un centro de salud, aunque presentan un estado de salud estable.

La rápida acción de la policía y las fuerzas militares permitió la aprehensión de los 25 ciudadanos, de los cuales 11 son adultos y 14 adolescentes, oriundos de este municipio cundinamarqués, quienes deberán responder ante las autoridades competentes por paralizar la vía nacional, saquear establecimientos comerciales e intentar acabar con la alcaldía municipal.

Facatativá se encuentra en completa normalidad, tras la implementación de la medida de Toque de queda y la labor de las autoridades, que permitió recuperar el orden público.