Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Epa Colombia enfrentaría hasta 15 años de cárcel por destrozos en Transmilenio

La influencer Daneidy Barrera, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, podría enfrentarse a una condena de entre 13 a 15 años de cárcel, por incurrir en el delito de “daño en bien ajeno agravado”, luego de conocerse el video donde aparece con martillo en mano destrozando vidrios y torniquetes de una estación de Transmilenio durante la jornada de protestas del pasado viernes.

El alcalde Peñalosa, dijo que «TransMilenio presentó las denuncias del caso para judicializarla».

Por su parte, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, aseguró que desde el distrito «Estamos apoyando a través de nuestra empresa TransMilenio la denuncia, y estamos entregando toda la información a la Fiscalía para que se avance en el proceso, porque es totalmente inaceptable tanto lo sucedido como la actitud de esta persona (…) vamos a hacer todo lo que sea necesario para avanzar con la investigación».

Primeras versiones señalan que investigadores del CTI adelantan una verificación de información, así como la revisión del video viral donde Epa Colombia aparece realizando los daños.

Las pruebas recopiladas por los investigadores serán entregadas ante un juez de Control de Garantías, para la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Durante los actos vandálicos, la influencer estuvo acompañada de su pareja sentimental, la jugadora de Independiente SantaFe, Diana Celis, por lo que los internautas han solicitado a la Dimayor y al propio equipo sanciones en contra de la futbolista.

Entre tanto, Daneidy Barrera publicó en las últimas horas un vídeo en su cuenta en Twitter dónde señaló que se encuentra escondida, con miedo, y reconoce que cometió un error con sus actos.

“Estoy escondida porque tengo muchísimo miedo. Yo sé que esperan lo mejor de mí como empresaria y figura pública, la acabo de embarrar porque soy un ser humano, los seres humanos también cometemos errores”, dijo en medio de lágrimas.

View this post on Instagram

Perdón amigas ?????

A post shared by Epa Colombia (@epa_colombiaofficiall) on