Automovilismo Deportes

Autos veloces y mucha adrenalina en la Copa Capital

Foto: Club G3

Los mejores carros y motos de Bogotá, Cali y Barranquilla se darán cita en el Autódromo de Tocancipá para participar en el que será el mejor espectáculo a motor del año.

Tal ha sido la acogida de los Test & Tune que este año, los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre se dará inicio a la Copa Capital, un torneo clasificatorio del que harán parte los mejores vehículos y motos de Bogotá, Cali y Barranquilla, ciudades donde actualmente se corren los piques de cuarto de milla. En esta ocasión, vendrán autos de otras latitudes, siendo Ecuador, el país invitado.

Como bien lo saben los amantes de la velocidad y la sensación que produce la adrenalina al hundir el acelerador y ver subir el velocímetro a más de 200 kilómetros por hora; el Test & Tune, no es más que un evento en el que aficionados y apasionados por los carros y motos se ponen cita, cada dos meses, para probar sus “fierros” en los piques de cuarto de milla, modalidad automovilística en la que se corre, en el menor tiempo posible, una longitud de 402 metros.

Una vez más, el llamado es al Autódromo de Tocancipá, escenario en el que desde hace más de dos décadas, se practican estas carreras automovilísticas, un deporte que gracias a la gestión logística del Club G3, organizador del evento, ha vuelto a resurgir ofreciendo a los espectadores capitalinos y de los municipios cercanos, uno de los mejores espectáculos a motor del centro del país.

Nace un espacio para los grandes
Así surge la Copa Capital, que en su primera versión viene con todos los juguetes. El viernes 29 de noviembre se inician las prácticas de los vehículos inscritos; el sábado 30, se espera todo un espectáculo con la clasificación de carros, motos y carros tubulares que se realizan por sus mejores registros frente al cronómetro. Además, los espectadores disfrutarán de la exhibición de Supercars entre los que se cuentan autos de las marcas Ferrari, Mclaren, Mercedes AMG y más de 10 GTR; y de diversas muestras comerciales.

Pasado el mediodía, los que van a acelerar son los corazones de los visitantes al autódromo, disfrutando del campeonato de trompos y quema de llantas; un show apto para todo tipo de público. Al finalizar la noche, los juegos pirotécnicos alumbrarán el cielo tocancipeño para un cierre espectacular de la jornada.

El domingo 1 de diciembre, competirán los autos clasificados, de los que se mantendrán solo los mejores registros según su categoría, para al final del día alzarse con la gloria y recibir los premios otorgados por los patrocinadores.

Avivando el espíritu navideño
El año se fue a toda velocidad y ya llegó Navidad, por esto el Club G3 se ha vinculado a una causa noble de la que quiere hacer partícipes a todos los apasionados por los motores. Se trata de la donación de un obsequio para los niños de escasos recursos de una fundación en Tocancipá, ese será el pago por el ingreso a la tribuna; pero si lo que se quiere es sentir el olor que producen los carros al acelerar, el ingreso a paddock tendrá un valor de 15 mil pesos por día o 30 mil, los tres días, y a la zona de pits, 30 mil pesos por día o 70 mil pesos los tres días.

La Copa Capital pinta de maravilla, no se pueden perder la oportunidad de ver en acción a La petunia, El killer, Rayo Mc Queen, el Armagedon, La Iguana, El Popis, Fenix, Magnun y el único dragster de Colombia (El Demoledor) entre otros vehículos que ya están listos para prender motores y darle rienda suelta a la velocidad, poner a prueba sus carros y mejorar los tiempos al competir, con aquellos que fuera de la pista son amigos y frente al semáforo de piques se convierten en rivales.