Nacional

34 excombatientes fueron certificados como agentes de viaje y turismo

–Luego de tres meses de formación integral en Yopal (Casanare), 34 excombatientes de las Farc, que hicieron parte de un proceso formativo con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), fueron certificados como agentes de viaje y turismo.

De esta manera, se implementó con éxito el primer Entorno Productivo de Turismo, una estrategia del Gobierno Nacional para fortalecer las habilidades y competencias e impulsar la estabilización socioeconómica de los excombatientes en su tránsito a la legalidad.

“Hoy vemos materializado un trabajo que iniciamos aquí en Yopal, desde agosto. Ver a estas personas recibir su título es un hecho importante para el proceso de reincorporación. El conocimiento adquirido en el entorno se va a difundir en todo el territorio nacional, por los mismos excombatientes’, resaltó el Director General (e) de la ARN, Javier Sarmiento.

El Entorno contó con el apoyo técnico y financiero de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) y reunió a 34 excombatientes de los municipios de Anorí y Dabeiba (Antioquia), Fonseca (La Guajira), Villanueva, Tauramena, Sácama y Yopal (Casanare), Mesetas (Meta), San José del Guaviare (Guaviare), Valledupar (Cesar), Planadas e Icononzo (Tolima) y Neiva (Huila).

Servicio al cliente, formación empresarial, inglés, informática, organización de eventos y administración, entre otras, fueron las materias que durante tres meses cursaron los reincorporados.

Durante el proceso, la ARN contó con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), que adelantó cursos complementarios como expresión corporal, importante para el ejercicio de guía turística.

Los comentarios están cerrados.