Noticia Extraordinaria Política Tema del Día

Presidente Duque y otros altos funcionarios lamentan muerte de Dilan Cruz

–La muerte de Dilan causó conmoción y genero diversas reacciones. El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y altos funcionarios del gobierno nacional, organizaciones sociales y estudiantiles, expresaron su dolor por la muerte del muchacho, tras haber sido herido en la cabeza por una bomba aturdidora durante las manifestaciones del sábado en la capital del país.

Así se pronunció a través de su cuenta en Twitter el presidente Duque:

Adicionalmente, el jefe del Estado emitió el siguiente comunicado:

«En el día de hoy tuve la oportunidad de escuchar las palabras de Denis Cruz, hermana de Dilan, joven que resultó gravemente herido durante las marchas del pasado sábado, en el centro de Bogotá.

Quiero manifestarles a todos los colombianos que me identifico plenamente con su mensaje, que también me expresó en el día de ayer cuando tuve la oportunidad de dialogar telefónicamente con ella.

Denis ha pedido que tengamos a Dilan en nuestras oraciones y así lo hemos hecho. Estoy seguro de que millones de colombianos estamos elevando plegarias a Dios por su vida y por su familia.

En nombre de todos los colombianos y de mi familia, quiero enviarles un mensaje de afecto y solidaridad, y decirles que, desde el corazón, nos unimos a ellos».

Estos son otros pronunciamientos:

La vicepresidenta Martha Lucia Ramirez:

El Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo:

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa:

La Defensoria del Pueblo:

La Procuraduría:

La central obrera CUT, promotora del paro nacional, convocó un cacerolazo:

Los comentarios están cerrados.