Taylor Swift, la estrella total en los American Music Awards

noviembre 26, 2019 5:51 pm

Tags de esta nota:

Además de ganar cinco premios en esta edición, Swift fue nombrada «artista de la década» 2010-2020, un título que la sitúa en una posición de honor compartida con iconos como Elvis Presley (1950), The Beatles (1960), Stevie Wonder (1970) y Michael Jackson (1980), quien a su vez fue laureado como el «artista del siglo XX» durante los AMAs del año 2002.

En su gran noche, Swift también batió el récord del propio Jackson como la persona más premiada de la historia de los AMAs, al sumar un total de 29 galardones a lo largo de su carrera, por encima de los 24 que obtuvo el «rey del pop».

La estadounidense de 29 años -como el número de premios que atesora- triunfó en la categorías ‘artista del año’, ‘vídeo musical favorito’, ‘cantante pop favorita’, ‘artista favorito adulto-contemporáneo’ y ‘álbum pop favorito’.

El gran homenaje de Swift llegó después de un año que ella misma calificó de «complicado» sobre el escenario, ya que perdió los derechos de sus primeras grabaciones cuando dos empresarios compraron su antigua discográfica, algo que impedía a la cantante interpretar hoy sus mayores éxitos hasta que ambas partes lograron un acuerdo.

«Esta industria es muy rara a veces», dijo la artista al final del espectáculo.

Deja un comentario