Política

Congreso solicita a Iván Duque que se reúna con Comité Nacional del Paro

Foto: Senado

Solicitan al Jefe de Estado reconsiderar la iniciación de diálogos o conversaciones directamente con el Comité Nacional de Paro.

Por iniciativa del Presidente del Congreso, Lidio Arturo García Turbay, los voceros del Comité Nacional de Paro y de los partidos políticos con asiento en el Senado, acordaron analizar mancomunadamente los temas de la agenda legislativa para brindar soluciones inmediatas.

Así mismo, le solicitaron al Jefe de Estado reconsiderar la iniciación de diálogos o conversaciones directamente con el Comité Nacional de Paro.

Declaración

Luego de más de tres horas de reunión, el Presidente del Senado de la República, el Comité Nacional de Paro y lo voceros de los partidos políticos, reunidos en el Capitolio Nacional, acordaron emitir la siguiente declaración:

1. Hacemos expreso reconocimiento al señor Presidente del Senado y las bancadas de los partidos por esta iniciativa de diálogo y entendimiento.

2. Expresamos nuestra voluntad de continuar trabajando conjuntamente entre el Comité Nacional de Paro, la Mesa Directiva del Senado y voceros de los partidos, en la búsqueda de soluciones.

3. Adquirimos el compromiso de analizar conjuntamente los temas de agenda legislativa en curso, de la agenda legislativa de iniciativa congresional y la agenda de control político, que puedan conducir a soluciones mediatas e inmediatas, de manera autónoma como Rama Legislativa.

4. Solicitamos al señor Presidente de la República, como Jefe de Estado, que reconsidere la iniciación de diálogos o conversaciones directamente con el Comité Nacional de paro.

5. Los voceros de cada partido propondrán reunión urgente de sus bancadas para que a la brevedad posible fijen su posición sobre la agenda elaborada por el Comité Nacional de Paro.

6. El Senado de la República se dispone desde ya a laborar continuamente en el periodo de receso sobre los temas de agenda legislativa y control político relacionados con las peticiones del Comité Nacional de Paro.