Bancada de oposición del Concejo se manifestó frente al Proyecto sobre Presupuesto 2020

noviembre 28, 2019 8:41 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe CM

Este jueves la Comisión de Hacienda desarrolló una sesión exclusiva para los Concejales declarados en oposición al Gobierno Distrital, para que expresarán sus opiniones en torno al Proyecto de Acuerdo sobre Presupuesto 2020, en cumplimiento al Estatuto de Oposición Ley 1909 de 2018.

Los Concejales Manuel Sarmiento y Álvaro Argote, Xinia Navarro del Partido Polo Democrático, rechazaron el Proyecto de Acuerdo argumentando que éste va en contravía de las necesidades de los ciudadanos y prioriza la construcción de infraestructura y los grandes negocios de unos privados.

Así mismo manifestaron que este presupuesto representa riesgos fiscales, toda vez que las proyecciones del marco fiscal de mediano plazo se basan en supuestos no realistas.

De igual manera se expresó el Concejal Marco Fidel Ramírez, quien reiteró que esta Administración ha dejado a un lado la protección de la familia y la vida por priorizar proyectos urbanísticos y que además son dañinos para la ciudad, como los son la aprobación de vigencias futuras, la intervención de la reserva van der Hammen, la privatización del espacio público, entre otros.

De acuerdo con los Concejales, en esta Administración se ha incrementado la pobreza y el desempleo, señalando que ni el presupuesto, ni las acciones del Distrito responden a lo que verdaderamente la ciudad necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *