Judicial

Caen presuntos autores intelectuales y materiales del asesinato de candidato a la alcaldía de Tibú

–Tropas orgánicas de la Fuerza de Tarea Vulcano, lograron en las últimas horas, la captura de alias “William”, “Manuel” y “Chicote”, presuntos autores materiales e intelectuales del asesinato del candidato a la Alcaldía de Tibú, Norte de Santander, Bernardo Betancourt, ocurrido el pasado 15 de septiembre de 2019.

El sujeto fue ubicado tras un arduo y minucioso trabajo de inteligencia en el casco urbano del corregimiento de La Gabarra, en el mismo municipio de Tibú.

Los capturados pertenecientes a las disidencias de las Farc, grupo residual GAO-r 33 y se encontraban en la región realizando al parecer acciones delictivas en contra de la población civil.

Según inteligencia militar, alias “William”, con 9 años en la estructura criminal, sería el responsable de haber coordinado y dado la orden de asesinar al candidato en presencia de su esposa.

Este hombre además era al parecer el cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo del GAO-r 33 en la región de El Catatumbo.

Así mismo, en su prontuario criminal alias William es señalado de cometer en compañía de alias Manuel y Chicote asesinatos selectivos en el corregimiento de La Gabarra, al igual que de realizar el cobro de extorsiones a comerciantes y gremios del municipio de Tibú.

Tropas del Batallón de Artillería N.° 30 Batalla de Cúcuta llegaron hasta las instalaciones de una vivienda ubicada en el casco urbano de La Gabarra, sector donde alias William, Manuel y Chicote se encontraban, para hacer efectivas sus capturas.

Los aprehendidos fueron trasladados vía área a la ciudad de Cúcuta y puestos a disposición de las autoridades competentes.