Noticia Extraordinaria Tema del Día

Condenan a 20 años de cárcel a suboficial del Ejército por crimen del exguerrillero Dimar Torres

Dimar Torres
–El juez penal especializado de Cúcuta, en sentencia anticipada, condenó a una pena de 20 años de presidio al cabo del Ejército Nacional Daniel Eduardo Gómez Robledo por el asesinato del desmovilizado de las Farc Dimar Torres Arévalo, informó este jueves la Fiscalía General de la Nación.

El organismo investigador y acusador indicó que el suboficial cumplirá la pena de prisión sin derecho a suspensión ni beneficio de detención domiciliaria.

El pasado 23 de agosto, el cabo Gómez Robledo aceptó su responsabilidad por el homicidio de Dimar Torres, persona protegida, a cambio de una rebaja o la pena mínima del delito imputado.

Luego, el procesado logró, antes de la presentación del escrito de acusación en su contrato, un preacuerdo con la Fiscalía, que fue acogido por el juez penal especializado de Cúcuta, luego de lo cual dictó la condena de 20 años de cárcel.

En estas circunstancias, el militar evitó ir a un juicio oral y público con pruebas y testigos y se salvó de una pena entre 40 a 50 años de prisión.

El crimen del exguerrillero de las Farc Dimar Torres se registró el 22 de abril en la zona de Campo Alegre, del municipio de Convención, en el departamento de Norte de Santander.