Deportes Fútbol Colombiano

Liga Águila: Junior espera rival para la final del fútbol colombiano

El Atlético Junior de Barranquilla se convirtió anoche en el primer gran finalista de la Liga Águila II – 2019, tras alcanzar el empate 2-2 con el Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro; por lo que espera ya su rival que saldrá de cualquiera de los dos partidos que se disputarán esta noche en el Valle del Cauca.

Pese a que el Deportes Tolima aventajó en dos oportunidades a los de Barranquilla, los tiburones lograron igualar la pizarra y quedarse con la clasificación a su tercera final consecutiva, con el objetivo de ser tricampeón nacional.

Una de las figuras, no solo del partido contra Tolima, sino de todo el cuadrangular, para el equipo de la arenosa, fue Teófilo Gutiérrez, quien sostuvo que: “Este equipo siempre muestra coraje, corazón y huevos. No fue nuestro primer tiempo, pero el segundo tiempo debimos mostrar huevos para jugar la final».

El cuadro barranquillero espera esta noche al que será su rival en la gran final. Dos juegos en el Valle del Cauca tienen al segundo finalista, que se conocerá después de las 9:30 pm.

La primera opción la tiene el América de Cali, que jugando en casa le sirve el triunfo sobre Santa Fe e incluso, según las variables del resultado en Palmna Seca, también podría beneficiarse con el empate.

El Independiente Santa Fe, visitante de los americanos, espera conseguir una victoria ante los escarlatas para llegar a la final, mientras que el Deportivo Cali necesita ganar y que se de un empate en el Pascual Guerrero, más otras variables de clasificación.