Noticia Extraordinaria Tema del Día

Medicina Legal cataloga como homicidio muerte de Dilan Cruz, causada por arma convencional del Esmad

–La muerte del joven bachiller Dilan Cruz, de 18 años de edad, fue causada por un proyectil tipo bean bag, disparado por una escopeta calibre 12, arma convencional usada por el Esmad en este tipo de procedimientos.

Así lo estableció el Instituto de Medicina Legal que resaltó que el resultado de la necropsia permitieron establecer que la muerte de Dilan fue una muerte violenta, «tipo homicidio».

Medicina Legal explicó que el tipo de munición que provocó el deceso del joven corresponde a una bolsa de material textil que contiene múltiples perdigones de plomo.

«Los hallazgos de necropsia permiten afirmar que la muerte del joven es secundaria al trauma craneo-encefálico penetrante, ocasionado por munición de impacto, disparado por arma de fuego», precisó el dictamen de Medicina Legal.

El impacto del proyectil le causó a Dilan unos «severos e irreversibles daños a nivel de encéfalo», que precipitaron su muerte, puntualizó.

Además aclaró que el artefacto que golpeó a Dilan no fue manipulado.

«Los elementos analizados cumplen con la ficha técnica de la casa fabricante y no han sido modificados», precisó.

Los informes de la necropsia y de balística serán entregados a la Fiscalía General de la Nación, para que continúe la investigación y establezca si el caso lo asume la Justicia Penal Miliar o la justicia ordinaria.