Noticia Extraordinaria Tema del Día

Epa Colombia se salvó del carcelazo por estragos a Transmilenio, pero deberá cerrar sus redes sociales

–Medida de aseguramiento no privativa de libertad dicto el juez 19 de control de garantías contra la influencer Daneidy Barrera, quien no aceptó los cargos que le imputó la fiscalía por los estragos que causó a una estación de Transmilenio del sur de Bogotá.

El juez determinó no enviar a la cárcel a la mujer, pero le ordenó cerrar sus redes sociales, presentarse cada 30 días ante los juzgados y dejar un depósito de 10 salarios mínimos mensuales vigentes como garantía, mientras se establece el monto real de los daños que causó.

Además, no podrá usar redes sociales ni aparecer en medios de comunicación hasta que finalice el proceso. Y adicionalmente deberá pagar una multa de 10 salarios mínimos mensuales vigentes, esto es 8 millones 282 mil pesos.

Audiencia Judicial

Barrera es procesada por los delitos de perturbación en servicio transporte público colectivo u oficial, instigación a delinquir con fines terrorismo y daño bien ajeno, por las acciones de vandalismo que realizó el 22 de noviembre cuando con un martillo, causó destrozos en la estación Molinos de Transmilenio y publicó el video.