Gobierno destacó puesta en marcha del nanolaboratorio de Accenture en Medellín

noviembre 30, 2019 11:52 am

Tags de esta nota:

Foto: Presidencia

Durante la inauguración, través de una videoconferencia, el Jefe de Estado aseguró que “Colombia sigue para adelante y debe seguir para adelante. Que tenemos momentos de reflexión, momentos donde tenemos que procesar muy bien lo que nos dice nuestra democracia, es cierto, pero nuestra democracia se fortalece”.

“Que hoy Accenture llegue a Colombia y ponga un nanolaboratorio para sus tecnologías es una gran noticia para todo el país, porque eso significa que hay una apuesta real por el capital humano en Colombia, por el talento en Colombia, por la innovación en Colombia, por la capacidad de vincular tecnología con emprendimiento en el país”.

Así lo aseguró este viernes el Presidente Iván Duque Márquez, quien, a través de una videoconferencia, acompañó la puesta en marcha del nanolaboratorio de Acccenture Labs en Medellín.

En su diálogo, el Jefe de Estado destacó que “Colombia sigue para adelante y debe seguir para adelante. Que tenemos momentos de reflexión, momentos donde tenemos que procesar muy bien lo que nos dice nuestra democracia, es cierto, pero nuestra democracia se fortalece, también, con cosas como las que ustedes están presenciando hoy en Medellín”.

Recordó que “Colombia tiene todo el potencial para convertirse en el Silicon Valley de América Latina”, en la medida en que la apuesta del Gobierno es que el país “sea el epicentro del emprendimiento digital y tecnológico en América Latina”.

Se refirió, además, a la Gran Conversación Nacional que emprendió con diferentes sectores de la sociedad: la academia, maestros, docentes, estudiantes, empresarios, centrales obreras, políticos y otros que vienen participando en las mesas que se instalaron para que haya un diálogo plural y amplio.

En este sentido, aseguró que la Conversación Nacional “es importante, porque una conversación no es una imposición, un emplazamiento, no es una actitud retadora; es escuchar y estar dispuesto a estar en los zapatos del otro; una conversación significa construir colectivamente, una conversación significa que todos importan; que si alguien propone algunas reformas en materia económica, otros, que son los afectados o los beneficiados, también puedan expresarse”.

“En estos 15 meses hemos tratado de abordar muchos temas para la transformación de Colombia, desde el enfoque económico, desde el enfoque de legalidad, desde el enfoque de emprendimiento y, por supuesto, desde el enfoque de tener una sociedad más justa, donde se cierren brechas sociales”, aseguró.

Por esta razón, manifestó que “yo creo que si nosotros avanzamos en esta Conversación Nacional, si nosotros empezamos todos a construir, eso va a fortalecer cada vez más nuestra democracia, y la va a fortalecer en virtud de las cosas que están ocurriendo positivamente en Colombia, y la va a fortalecer en virtud de lo que ustedes están viendo allá”, en Medellín, con la puesta en marcha del nanolaboratorio de Accenture.

En el nanolaboratorio de Medellín se podrá acceder a una amplia gama de tecnologías emergentes, a través de demostraciones interactivas, estudios de casos y talleres introductorios desarrollados por los equipos de I+D de Accenture (Investigación y Desarrollo), que tratarán sobre temas como Inteligencia Artificial (IA), Realidad Aumentada (RA), Internet de las Cosas (IoT) y computación cuántica.

Deja un comentario