Política

Duque agradeció el esfuerzo y sacrificio de los soldados por la defensa de la democracia y de las instituciones

–El Presidente Iván Duque Márquez visitó este domingo a soldados y policías que trabajan por la seguridad en Bogotá, a quienes agradeció el esfuerzo y sacrificio que a diario ejercen por la defensa de la democracia y de las instituciones del país.

“Patria, honor y lealtad, tres principios que distinguen lo que ustedes llevan en el corazón y el alma. La causa es la defensa de nuestro país, la defensa de las instituciones; la causa es hacer de la seguridad un valor democrático y un bien público que beneficie a todos los colombianos”, afirmó el Jefe de Estado.

Agregó que por ese sacrificio y esfuerzo de las tropas “vengo a expresarles mi gratitud, vengo a expresarles mi admiración; y es en ese sentido que vengo a destacar el papel que ustedes han jugado, juegan y jugarán siempre por la defensa de nuestro país”.

En la misma línea, el mandatario subrayó que en las pruebas más grandes “siempre ha estado el profesionalismo de nuestra Fuerza Pública y de nuestras Fuerzas Militares. Cada vez que hay una exigencia sobresalen la preparación y el espíritu histórico del Ejército Nacional de Colombia”.

Resaltó la importancia de ver en los últimos días el trabajo conjunto de los policías y soldados por la defensa de la seguridad y la protección ciudadana.

“Han tenido que patrullar conjuntamente ante la amenaza de vándalos, pillos y delincuentes, pero además me llena de emoción cuando los ciudadanos, desde las ventanas, les agradecen lo que ustedes se han ganado producto de su esfuerzo”, concluyó.