Judicial

Ejército Nacional rescata a cuatro personas secuestradas por el Eln

–Como resultado de un trabajo de investigación realizado por el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, Gaula Militar Cauca y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, fueron rescatadas este domingo 4 personas que permanecían secuestradas en zona rural del municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca. Estas personas regresaron a la libertad después de 23 días de secuestro.

La importante operación interinstitucional desarrollada por el Gaula Militar Cauca de la Tercera División del Ejército Nacional y el CTI, se logró tras la denuncia interpuesta por el padre de la joven ingeniera, quien había sido secuestrado junto a su hija, pero dejado en libertad por los mismos delincuentes para que pudiera agilizar la entrega de 1000 millones de pesos, dinero exigido por el Frente José María Becerra del Eln.

De forma inmediata y ante la denuncia oportuna por parte del padre de la joven que aún permanecía secuestrada, el Gaula Militar Cauca de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional inició junto al CTI una ardua labor integrando capacidades de inteligencia con el fin de lograr ubicar el sitio donde permanecía la joven.

Es así como se obtiene la información sobre el lugar exacto para desarrollar la operación militar y lograr el rescate de la ingeniera civil, asimismo en el momento del rescate junto a la joven se encontraban tres hombres oriundos de Barranquilla y Bogotá, quienes también permanecían secuestrados. Los rescatados fueron traslados hasta la ciudad de Popayán para recibir atención médica y psicológica y así mismo poder reencontrase con sus familias.

El Ejército Nacional invitó a la comunidad a denunciar oportunamente a la línea gratuita Nacional 147 cualquier presencia de personas extrañas en sus comunidades, con el fin de actuar de manera contundente en contra del secuestro y la extorsión, delitos que atentan contra la libertad personal, los Derechos Humanos e infringen el Derecho Internacional Humanitario.