Bogotá

Inicia presentación de ponencias sobre el presupuesto 2020 en el Distrito

Radio Santa Fe CM

La Comisión de Hacienda continuó con el debate al Proyecto de Acuerdo por medio del cual se expide el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Una vez culminadas las presentaciones de las Entidades Distritales, la Comisión de Hacienda inició con las ponencias de los Concejales.

El Concejal Álvaro Argote del Partido Polo Democrático rindió ponencia negativa al Proyecto argumentando que el presupuesto financia un Plan de Desarrollo que no beneficia a la ciudad, sino que prioriza grandes negocios para algunos particulares.

Así mismo, el Concejal manifestó que esta Administración ha dejado endeudada a la ciudad por $42 billones, más de lo que lograron 6 Gobiernos, razón por la cual afirmó que no apoyará un presupuesto que continúa desangrando a Bogotá sin beneficiar a sus ciudadanos.

Por último, el Cabildante señaló que esta Administración ha priorizado la construcción y el cemento por encima de las políticas sociales en materia de educación, trabajo, salud, integración y oportunidades.

Mañana 3 de diciembre la Comisión continuará el debate y la posterior votación al Proyecto de Acuerdo.