Noticia Extraordinaria

La Guajira:Tribunal Superior cita al presidente Duque por crisis de comunidad Wayúu

Este lunes se conoció que la Sala Civil del Tribunal Superior de La Guajira citó a una audiencia pública al presidente Iván Duque y parte de su gabinete, luego de la sentencia que declaró estado de cosas inconstitucionales en relación al goce de derechos fundamentales a la salud, agua potable, alimentación y seguridad alimentaria de los niños y niñas de la comunidad en diferentes municipios.

El magistrado Jhon Rusberth Noreña fue quien firmó la citación, en la que se manifiesta que se busca establecer si el Gobierno ha cumplido con lo ordenado por la Corte Constitucional en Riohacha, Manaure, Maicao y Uribía.

El jefe de Estado, los ministros, representantes de Instituciones del Estado y mandatarios locales presentarán un informe frente a las acciones adelantadas para cumplir el fallo.

También fueron convocados los ministros del Interior; Nancy Patricia Gutiérrez; Salud, Juan Pablo Uribe; Hacienda, Alberto Carrasquilla; Vivienda, Jonathan Malagón; Educación, María Victoria Angulo; Transporte, Ángela María Orozco; y Ambiente; Ricardo Lozano.