Política

Cámara de Representantes brindó espaldarazo a Directora Administrativa

La Directora Administrativa de la Cámara de Representantes le puso la cara a la plenaria de la Corporación, para defenderse de lo que ella calificó como rumores, de varios hechos que vienen ocurriendo como la demora en el pago de la nómina y la compra de tiquetes para el desplazamiento de los legisladores.

La funcionaria se defendió de las acusaciones de algunas personas que la culpan de no solucionar el problema en la plataforma de la Cámara que ocasionó, entre otros inconvenientes, que los representantes no hubieran podido recibir su pago de noviembre en los días que tradicionalmente sucede.

El pasado 4 de octubre se presentó un conato de incendio en el cuarto donde están los equipos de sistemas internos de la Cámara, lo que provocó que se cayera la página web de la corporación y se perdieran parte de los datos de la nómina, pero la empresa responsable de los equipos no entregó un diagnóstico inicial acertado del verdadero daño y esto ocasionó los retrasos.

La situación provocó que, incluso a los congresistas se les retrasara el pago se su salario de noviembre.
La directora administrativa se comprometió ante la Plenaria que el pago de los trabajadores de la corporación, incluidos los representantes, será a más tardar este jueves, ya que, por los problemas de la plataforma, la nómina debió hacerse a mano.

«Está claro, el pago de la nómina de noviembre será este jueves, el próximo 12 de diciembre se pagará la prima de navidad y el 20 de diciembre será el pago de este mismo mes», indicó Carrillo.

En lo político, el congresista liberal Carlos Ardila insistió en su propuesta de citar a Carolina Carrillo a un debate de control político, sin embargo, representantes como Oscar Darío Pérez y Jhon Jairo Hoyos salieron en defensa de la funcionario y en la plenaria se escuchó un sonoro pupitrazo de respaldo a la gestión de la Directora Administrativa de la Cámara.