Automovilismo Deportes

Automovilismo: este sábado se corren las 6 Horas de Bogota 2019

Foto: Prensa FCAD

Este sábado 7 de diciembre, a partir de las 2:00 p.m. en el Autódromo de Tocancipá se dará la bandera verde para la edición 2019 de la carrera más emblemática del automovilismo nacional, Las 6 Horas de Bogotá Havoline-Motor, evento avalado por el Club Los Tortugas y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.

Se espera la participación de más de 50 autos y unos 150 pilotos entre nacionales y extranjeros, quienes girarán en sentido anti-horario por el trazado de 2.725 metros de longitud.

En esta oportunidad las 6 Horas de Bogotá forman parte del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA-Havoline-Motor, sumando puntaje para definir los campeones de temporada. En el previo se disputarán dos carreras promocionales, cada una de una hora de duración, una de la Copa Nissan March y otra de Autos de Calle.

Los participantes de la emblemática carrera, en la que se ha confirmado la presencia de pilotos de Ecuador, Venezuela y Colombia, y de importantes equipos nacionales como el Sesana Racing Team (actuales campeones), el Autostok Team, con varias de sus figuras como Andrés Felipe Ceballos, Camilo Forero, Andrés Rodríguez y Juan Felipe García, y el 57 Racing Team con Andrés Felipe Botero, Felipe Mantilla, y Nicolás y Guillermo Olarte (apoyados por Shell, Lubrisabana, Hacienda La Mesa, Easy Hitch, Promecánica y Pasión 4×4,) entre otras tripulaciones que estarán distribuidas en 10 categorías de autos, entre prototipos y turismos.

La carrera será animada por pilotos nacionales que son imagen de nuestro automovilismo en el exterior como Sebastián Saavedra, Oscar Tunjo, Jhon Estupiñan, Andrés Méndez, y Jaime Guerrero, enfilados en diferentes tripulaciones nacionales, en busca del título del 2019. Por Venezuela está confirmado el internacional Daniel La Riva.

Oscar Tunjo, Juan Manuel González (quien ocupará la silla que cedió Jorge Cortés), Jhon Estupiñan y Jaime Guerrero, buscarán defender el título conseguido el año pasado con el Sesana Racing Team a bordo del prototipo West No.45, mientras que Sebastián Saavedra reforzará el Mendez Racing Team. De Ecuador repite la Escudería ABRO, con Xavier Villagómez/Miguel Villagómez/Juan José Rivera, grandes protagonistas en las últimas ediciones en la categoría Fuerza Libre, segundos y terceros en 2018 a bordo de los Radical SR3 1500 números 94 y 95.

Entre tanto, Megaservice Car confirmó la presencia del joven piloto Lucas Medina, quien ganó el año pasado las 6 Horas en la categoría Prototipos Caterham, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar unas 6 Horas con 15 años.

En esta oportunidad participará en los Turismos conduciendo un Ford Focus marcado con el número 33 con el experimentado Jairo Cifuentes como compañero de equipo y William Rudd en la preparación del vehículo.

En 2018 los ganadores de las 6 Horas, giraron en 231 oportunidades por el circuito largo del Autódromo de Tocancipá y superaron 17 neutralizaciones y un aguacero de media hora que cambió la estrategia de varios equipos participantes.