Nacional

Gobierno avanza en la entrega de bibliotecas públicas

Foto Red de Bibliotecas

La Biblioteca Pública Municipal ‘Luis Felipe Cortés Rodríguez’, de Suesca, Cundinamarca, estrena instalaciones, gracias al trabajo mancomunado del Gobierno de Japón y del Ministerio de Cultura de Colombia.

Esta entrega hace parte de la Estrategia de Cooperación Internacional que lidera el mencionado ministerio, y cuyo objetivo es consolidar alianzas que fortalezcan y potencialicen técnica y económicamente los proyectos en beneficio de la protección y promoción de la cultura, el patrimonio y el desarrollo de la Economía Naranja en el país.

La inauguración de la sede será este 5 de diciembre, con la presencia del Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago; el Embajador del Japón, Keiichiro Morishita; la directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Diana Patricia Restrepo; el alcalde de Suesca, Orlando Quilaguy Mestizo; y el gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Jonathan Ramírez Guerrero.

La nueva infraestructura cultural que disfrutarán los habitantes de Suesca tuvo el aporte del municipio por 130 millones de pesos, que se sumaron a los 231 millones de pesos entregados por la Embajada de Japón.

Para la puesta en funcionamiento de la sede nueva de la biblioteca pública, el Ministerio de Cultura entregó mobiliario por más de 34 millones de pesos y una dotación básica que reune, aproximadamente, 2.300 títulos, entre obras de los diversos géneros literarios (novelas, cuentos y poesía), y material de consulta en áreas de conocimiento como Historia, Ciencias, Arte, Geografía, Sistemas, entre otras.

En el país se desarrollan proyectos similares en Belén (Boyacá), Sotará (Cauca) y Montelíbano (Córdoba), obras con las que se completaría un total de 154 bibliotecas públicas nuevas, como resultado de la alianza entre el Ministerio de Cultura y la Embajada de Japón.

(Información del Ministerio de Cultura)