Bogotá

Comunidades indígenas bloquean la NQS en la Universidad Nacional

Foto: @FelicianoValen

La guardia indígena se concentró este miércoles en las afueras de la Universidad Nacional, sobre la Avenida NQS Calle 45, apostados en el carril mixto y bloqueando por completo la vía, sentido Norte – Sur.

Son decenas de integrantes de comunidades indígenas que con banderas y pancartas están rechazando las medidas del Gobierno del presidente Iván Duque.

También se unieron los estudiantes de la Universidad Nacional, y esperan que llegue otro grupo de manifestantes que se aproxima desde el Parque Nacional sobre la Carrera Séptima.

Precisamente la Carrera Séptima se encuentra bloqueada en ambos sentidos por manifestantes con tambores.

Como se supo ayer, luego de una reunión que duró algo más de cuatro horas, los miembros del Comité Nacional del Paro y delegados por el Gobierno, no pudieron llegar a un acuerdo que superara las inconformidades de los que protestan hace más de una semana.

La reunión consistió en analizar los puntos del pliego de peticiones que se le presentaron al gobierno del presidente Iván Duque.

Pero la diferencia estuvo focalizada en el retiro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la marcha de este miércoles, y una transmisión exclusiva por la televisión a la que el Gobierno dijo no.

Por su parte, el Comité del paro nacional ratificó la convocatoria de paro en todo el país hoy 4 de diciembre.