Internacional

Greta Thunberg se dirige a Madrid para encabezar manifestación en la COP25

La joven activista climática de 16 años, Greta Thunberg, viajará a Madrid para participar este viernes por la tarde en la Marcha por el clima que recorrerá la ciudad, y luego intervendrá, el próximo lunes, en la Cumbre del Clima en un acto organizado por Unicef.

Está previsto que Greta Thunberg llegue a Madrid en tren a primera hora de la mañana del viernes procedente de Lisboa y que a las 4:30 pm, hora local, ofrezca una rueda de prensa en la Casa Encendida junto con otros integrantes del movimiento ‘Fridays for Future’ y ‘Juventud por el Clima’.

Posteriormente, la joven activista participará en la Marcha por el clima que recorrerá las calles de la capital a partir de las 6:00 pm.

Greta Thunberg intervendrá el próximo lunes en la Cumbre del Clima, que se celebra en Madrid desde el pasado 2 de diciembre, en el acto «Niños y jóvenes ante el cambio climático», junto a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta H. Fore, y la ministra española de Educación, Isabel Celaá.

Thunberg llegó a Lisboa el pasado martes tras cruzar el Atlántico en el catamarán «La Vagabonde», propiedad de los youtubers australianos Riley Whitlum y Elayna Carrasu, por su oposición a viajar en avión por las emisiones contaminantes, y está previsto que viaje esta noche en tren desde la capital portuguesa con destino a Madrid.

Los representante que intervendrán con ella en la rueda de prensa son de Juventud por el clima-Fridays for Future España, Shari Crespi, la compañera de FFF Uganda, Vanessa Nakate,y el coordinador de Internacional de Juventud por el Clima-Fridays For Future España, Alejandro Martínez.