Nacional

Gobierno destaca misión de la FAC en defensa de la soberanía, lucha contra la deforestación y apoyo a población civil


El Presidente Iván Duque Márquez encabezó este viernes la Ceremonia Centenaria de ascenso de 140 jóvenes al grado de subtenientes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), evento en el cual destacó la misión de esta arma en la defensa de la soberanía nacional, la lucha contra la deforestación, el apoyo a la población civil, y resaltó las capacidades de interdicción para enfrentar la criminalidad.

“Con este curso (de graduados) número 92, nosotros podemos decir que queremos fortalecer las capacidades técnicas y operacionales de nuestra Fuerza Aérea, nuestra capacidad de inteligencia; y al mismo tiempo rendirle un homenaje a nuestra Fuerza Aérea cuando hoy, en el territorio, juega un papel decisivo en la lucha contra la deforestación”, subrayó el Jefe de Estado en el campo de paradas de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’.

En la misma línea, el Mandatario puso de relieve las “capacidades analíticas no tripuladas” con las que la FAC está monitoreando “cada rincón del territorio nacional para cumplir con la meta de tener cero deforestación en los Parques Nacionales y, también, reducir uno de los flagelos ecocidas que más daño trae a nuestro orden”.

Al referirse al crecimiento tecnológico de la Fuerza Aérea durante sus 100 años de historia, agradeció las misiones cumplidas en defensa de la soberanía nacional.

“Agradecemos a la Fuerza Aérea su control sobre la soberanía, la capacidad de advertir el peligro, la capacidad inmediata de interceptación y de interdicción ante los flagelos del crimen organizado. Me siento orgulloso de ser el Comandante Supremo de la Fuerza Aérea de Colombia”, aseveró el Presidente, quien elogió el talento de los hombres y mujeres de la FAC para enfrentar “cualquier amenaza”.

Finalmente, el Jefe de Estado se refirió al esfuerzo y oportunidad de la Fuerza Aérea Colombiana en el desarrollo de las tareas de “auxilio y protección en muchos lugares apartados del territorio” para apoyar a los colombianos en momentos de adversidad.