Nacional

Inicia construcción de puente en Dosquebradas para solucionar problemas de movilidad del municipio

Radio Santa Fe BB

Esta obra solucionará los cuellos de botella que se forman al pasar por el municipio de Dosquebradas, pues facilitará la movilidad por la Avenida del Ferrocarril y la calle 25.

La intersección a desnivel tendrá una inversión estimada de $25.000 millones y un plazo de ejecución de 17 meses. Durante el evento, el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, anunció también la prefactibilidad para conectar en doble calzada los municipios de Calarcá (Quindío) y La Paila (Valle del Cauca).

Gracias a los excedentes a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), por el recaudo de peajes de la vía concesionada Armenia – Pereira – Manizales, que pertenece a la primera generación de concesiones viales del país, hoy se realiza el evento de primera piedra para la construcción de la intersección a desnivel Postobón en Dosquebradas, Risaralda.

Esta obra solucionará los cuellos de botella que se forman al pasar por el municipio de Dosquebradas, pues facilitará la movilidad por la Avenida del Ferrocarril y la calle 25.

“Esta apuesta vial ha contribuido enormemente en el desarrollo social y económico de los ciudadanos de todos los municipios en los que la concesión tiene influencia, impactando directamente en sectores como el turismo, el agro, la logística y el transporte tanto de carga como de pasajeros. En menos de dos décadas los habitantes del Eje Cafetero han sido testigos de una trasformación integral de la región y esto se da en gran parte por las facilidades de la infraestructura”, afirmó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

La intersección a desnivel, que conectará los municipios de Pereira, Dosquebradas, y Santa Rosa de Cabal, tendrá una inversión estimada de $25.000 millones y un plazo de ejecución de 17 meses.

El nombre que llevará el puente fue obtenido mediante un concurso realizado por la Cámara de Comercio de Dosquebradas y en el que participaron más de 33 mil personas. La propuesta ganadora fue: Puente Industriales.

Gracias a esta obra, los habitantes de los municipios de Dosquebras, Pereira y Santa Rosa de Cabal gozarán de una reducción significativa en tiempos de movilidad gracias a esta obra, lo que dinamizará el comercio, el turismo y en general la calidad de vida de quienes usan diariamente esta vía.

También, el día 28 de octubre de 2019, iniciaron los trabajos en la Intersección a desnivel el Jazmín y se prevé que en los próximos días comiencen las obras del par vial Campo Alegre en Risaralda y Caldas.