Judicial

Asegurado alias Perafán, presunto integrante de disidencias de las Farc

–Al acoger los argumentos de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Tumaco (Nariño) dictó medida de aseguramiento en contra de John Fredy Torres Cortés, alias Perafán, supuesto integrante de la banda criminal Oliver Sinisterra de las disidnecias de las Farc.

Al sujeto se le procesará por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Labores investigativas adelantadas por servidores del CTI, con apoyo de Gaula Militar, evidenciaron que en una residencia del barrio San Felipe, en ese municipio nariñense, estarían almacenadas armas que posiblemente pertenecen al grupo armado organizado residual Oliver Sinisterra.

En diligencia de registro y allanamiento a la vivienda las autoridades capturaron en flagrancia al procesado e incautaron un fusil AM-15 calibre 5.56 mm, 2 proveedores, 50 cartuchos calibre 9 mm, una espoleta de granada de fragmentación adosada a dos barras de pentolita de 450 gramos.

El investigado, que no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, fue remitido a la cárcel Buchely del puerto de Tumaco.