Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Contraloría del régimen de Maduro pide bloquear cuentas de diputados y empresarios vinculados a Guaidó

–El contralor del régimen de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso, solicitó este viernes a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) el bloqueo e inmovilización de cuentas de diputados, empresarios y ciudadanos vinculados al opositor Juan Guaidó.

Amoroso explicó que se trata de «medidas preventivas» respecto a las cuentas bancarias de un grupo de personas que han sido designadas por Guaidó como directivos de empresas venezolanas, entre ellas Citgo, filial en Estados Unidos de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Desde su proclamación como «presidente encargado» del país en enero pasado, el diputado opositor Guaidó ha realizado «designaciones» de funcionarios al frente de diversas empresas e instituciones del Estado venezolano.

«Hemos acudido a esta instancia (Sudeban) a solicitarle que se impida cualquier tipo de negociación que vaya a hacer el señor Guaidó y su entorno de delincuentes a través del sistema financiero venezolano», indicó Amoroso.

Amoroso también mencionó al ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez (2004-2014), como «socio y cómplice» de Guaidó, en lo que considera son maniobras para aprovecharse de activos de la industria petrolera venezolana en el exterior.

En la lista entregada por Amoroso a la Sudeban figuran además el empresario Javier Troconis y sus socios de la empresa T&C Services, quienes formarían parte de una presunta trama de corrupción con Ramírez y Guaidó.

El contralor general venezolano resaltó que iban a hacer «uso de la normativa legal para impedir que estos señores utilicen el dinero de las empresas que se han robado en el exterior y que son de todos los venezolanos». (Información Agencia Xinhua).