Ciencia y Tecnología

Científicos desarrollan la tecnología para cargar de forma inalámbrica lentes de contacto inteligentes

–Los científicos surcoreanos han desarrollado una tecnología para cargar de forma inalámbrica lentes de contacto inteligentes para un funcionamiento continuo, un desarrollo que podría abrir nuevos horizontes para los dispositivos ponibles, según dijo este domingo la Fundación Nacional de Investigación de Corea del Sur.

La fundación estatal que apoyó la investigación dijo que un equipo de científicos dirigido por Park Jang-ung, profesor de ciencias de materiales de la Universidad Yonsei de Seúl, usó métodos de impresión ultrafinos para construir un supercondensador, rectificar circuitos y un diodo emisor de luz dentro de unas lentes de contacto blandas.

Un supercondensador es capaz de cargar y descargar rápidamente dispositivos electrónicos y es una parte clave de los dispositivos ponibles muy pequeños que no pueden usar una batería interna.

La capacidad de fabricar componentes clave muy finos y duraderos podría conducir a todo tipo de innovaciones y contribuir al desarrollo de nuevos tipos de dispositivos ponibles inteligentes en el futuro.

La investigación fue publicada en el último número de la revista científica internacional Science Advances, bajo el título «Impresión de supercondensadores inalámbricos de estado sólido para lentes de contacto inteligentes y suaves con operaciones continuas». (Información Agencia Yonhap).