Noticia Extraordinaria Tema del Día

Uribe trina de nuevo; recuperó su cuenta y la reanudó con defensa a la Reforma Tributaria

–Después de 18 días de habérle sido bloqueada, el expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez, recuperó este domingo su cuenta en Twitter y en trino de reanudación colgó una video declaración en la que hace una defensa de la Reforma Tributaria que se tramita en el Congreso de la República.

El pasado 21 de noviembre Uribe denunció a través de Facebook haber quedado fuera de la red y no podía trinar. Según se informó entonces, la red social realizó un bloqueo temporal por la violación de políticas de privacidad.

“Aparece bloqueada mi cuenta de Twitter”, escribió y luego subió un video de 47 segundos.

“Hace ya varios minutos bloquearon mi cuenta de Twitter. Me encontraba desde tempranas horas de la mañana difundiendo noticias de medios serios sobre bloqueos y actos vandálicos”, dijo.

“Defiendo la protesta. Yo también he protestado, pero así como todos tenemos derecho a la protesta, todos tenemos la obligación de denunciar la violencia, el vandalismo, los bloqueos”, agregó.

Ahora, pasados 18 días, Uribe vuelve a trinar sin mencionar o hacer alusión al incidente.

El video que incluye en la reanudación dura 4 minutos y en este el exmandatario destaca los alcances y bondades de la Reforma Tributaria, proyecto que se espera sea aprobado esta semana en el parlamento.

Uribe dice: “Colombia ha tenido frenada la inversión y el crecimiento de la economía desde el año 2014, una de las causas han sido los altos impuestos. Mientras una empresa en los países de la Ocde en total paga un 39,8 % de su renta, en América Latina el 46,7 %, en Chile el 34 %, en Perú el 36 %, en Brasil el 65 %, en Colombia el número llega hasta el 71,9 %. Con esta reforma el país bajaría al 54,6 %, todavía por encima de la Ocde en Europa y en Estados Unidos, y por encima de América Latina”.

Los comentarios están cerrados.