Noticia Extraordinaria Tema del Día

Alberto Fernández asume presidencia de Argentina; anuncia como prioridad un plan contra el hambre

Foto Twitter Casa Rosada
–En una emotiva ceremonia, Alberto Fernández y Cristina Fernández asumieron la presidencia y la vicepresidencia de Argentina, tras juramentarse este martes ante el Congreso de la Nación.

Con el cántico de los peronistas retumbando en el recinto y ante la presencia de varios mandatarios invitados, ambos juraron ‘por Dios, la patria y sobre estos santos evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo’, en sus cargos.

«El escenario que tenemos es muy feo. Es una situación muy difícil de ver para cualquiera. Pensar que cada 4 de cada 10 argentinos son pobres», declaró Fernandez poco antes de posesionarse a la Radio con Vos de Brasil.

Fernandez convocó a todas las fuerzas políticas y sectores sociales «a poner a la Argentina de pie, que comienza a caminar, con desarrollo y justicia social».

En su discurso ante el Congreso, el nuevo mandatario dijo que hay que priorizar una ética de las prioridades y la emergencia, pues sostuvo que «sin pan la vida solo se padece y no hay democracia ni libertad».

Por eso anunció el «Plan de Argentina contra el Hambre, para poner fin a este penoso presente».

Fernandez dijo que se ha llegado a la actual situación porque se han aplicado muy malas políticas económicas. Advirtió que va a llevar algún tiempo lograr lo que todos queremos y anunció que va a impulsar un conjunto de medidas económicas y sociales de distinta naturaleza que comiencen a revertir el rumbo estructural del atraso social y productivo».

Al respecto señaló que va a convocar a distintos sectores para buscar acuerdos básicos de solidaridad y emergencia.

Recibimos un país frágil, lastimado y es hora de la vocación compartida», puntualizó.