Judicial

Cae alias Granada, cabecilla de finanzas del frente Manuel Vázquez Castaño del Eln

–Tropas del Comando Específico del Cauca y de la Vigésima Novena Brigada, orgánicas de la Tercera División del Ejército Nacional capturaron a alias «Granada» o «Chimboro», cabecilla de finanzas del llamado frente Móvil Manuel Vázquez Castaño del Eln.

Este sujeto, identificado como Francisco Javier Imbachi, es señalado de asumir como cabecilla de la comisión de esta estructura en el año 2018, encargándose de coordinar el cobro de extorsiones a productores del departamento del Cauca. Recibía cuantiosas sumas de dinero de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico y la extorsión; también se encargaba del fortalecimiento político, el reclutamiento de personal para esta organización al margen de la ley y de coordinar acciones terroristas contra la Fuerza Pública.

En el momento de su captura alias «Granada» tenía en su poder una pistola 9 milímetros Stoeger Cougar, una mira telescópica, proveedores y cartuchos de diferentes calibres, que junto al capturado fueron entregados a las autoridades competentes.

Gracias a la captura del jefe de finanzas de esta organización, mediante operaciones militares, de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con la Policía Nacional, se debilita de manera contundente la economía del Frente Manuel Vázquez Cataño, y se contribuye significativamente al progreso agrícola y, a su vez, al desarrollo económico de la región, reseña el comunicado militar.