Arte y gente Entretenimiento

Entregarán orden de “Gran Cruz” al reconocido actor Julio Medina

Captura de Video

A sus 86 años y con más de 50 años de carrera artística, el reconocido actor Julio Medina será condecorado con la Orden Civil al Mérito “José Acevedo y Gómez”, en el Grado de Gran Cruz; el más alto galardón que concede el Concejo de Bogotá por postulación del Concejal Roger Carrillo Campo del Partido Conservador.

A la ceremonia que se llevará a cabo mañana jueves a las 6:00 p.m en el Salón Los Comuneros del Cabildo Distrital, asistirán familiares y los más cercanos amigos como la señora Vicky Hernández, Margarita Ortega y Armando Gutiérrez entre otros.

Ellos harán un homenaje a su amigo Julio Medina Salazar, quien desde los 21 años, después de abandonar sus estudios en Derecho, inició la aventura en pos de cumplir sus sueños como artista de cine y televisión, primero en los Estados Unidos, luego viaja a Perú, para nuevamente regresar a Estados Unidos y convertirse en estrella de varias series de la televisión y de por lo cual obtuvo merecidos reconocimientos, debido a sus excelentes interpretaciones encarnando personajes latinoamericanos.

Nacido en Chiquinquirá Boyacá un 16 de enero de 1933, en Chiquinquirá, Boyacá, Julio Medina emigró a los Estados Unidos en 1954 a la edad de 21 años con el propósito de hacerse actor y en 1965 hace su debut en la serie de televisión “Gunsmoke?”, seguido de una importante cantidad de apariciones en series de televisión y películas, caracterizando personajes de origen latino que le dieron un lugar importante en Hollywood, al lado de estrellas como David Carradine, Michael Douglas y Sally Field.

?En 1984 regresa a Colombia para participar en exitosas series de television, pero es hasta 1992? que decide radicarse definitivamente en nuestro país, logrando un gran reconocimiento por sus papeles en Ilona llega con la lluvia, La viuda de Blanco, Las aguas mansas, En cuerpo ajeno, Azúcar y Los cuervos entre otros.