Noticia Extraordinaria

Se salva proyecto de prisión perpetua para violadores de niños

El Senado aprobó este miércoles en su cuarto debate, la reforma constitucional para instaurar la figura de la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños en el país.

El ponente del proyecto, senador Roosevelt Rodríguez, dijo que: “Para nadie es desconocido el aumento de las agresiones contra la integridad física, la vida y las agresiones sexuales contra menores, tenemos estadísticas suficientes que demuestran el crecimiento de esta clase de delitos contra los niños”.

La senadora Maritza Martínez, dijo que: “Nos dijeron facilitas y que incurrimos en populismo punitivo, que seguimos la corriente y no hablamos sensatamente. Yo recibo con respeto los argumentos que se han dado acá, sé que vienen con un profundo estudio, pero mis argumentos también son respetables y los que defendemos la cadena perpetua lo hacemos para defender a los menores y no aceptamos que nos digan populistas y facilitas”.

Por su parte el senador Roy Barreras, uno de los críticos del proyecto, señaló que: “Este proyecto pone en riesgo de penas excesivas no a los violadores, sino a innumerables ciudadanos imputados por otro tipo de actos sexuales abusivos, que empiezan con el acoso sexual. Los que tenemos espíritu liberal no somos capaces de aprobar una medida de populismo punitivo, así eso nos cueste”.

Y agregó que: “No hay que engañarse pensando que aumentar de 60 años a cadena perpetua va a hacer algo, porque 60 años ya es cadena perpetua”.

Al proyecto le esperan cuatro debates más que tendrán que darse desde el mes de marzo del próximo año.

Los comentarios están cerrados.