Tema del Día ultimahora

Con 45 proyectos productivos para excombatientes se ratifica compromiso de política de Paz con Legalidad: Gobierno

“Esta sesión del Consejo Nacional de Reincorporación fue muy productiva y representa avances en la política de Paz con Legalidad del Presidente Iván Duque, quien en su administración ha aprobado un total de 45 proyectos productivos colectivos, alcanzando así un total de 47”, afirmó el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

Los nuevos proyectos colectivos, que se desarrollarán en Cundinamarca, Arauca, Bogotá, Sucre, Tolima, Huila y Antioquia, cuentan con una inversión de 1.932 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aporta 1.351 millones.

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, resaltó este jueves que 45 de los 47 proyectos productivos colectivos aprobados en el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) para beneficio de los excombatientes, se han viabilizado durante el Gobierno del Presidente Iván Duque, lo que ratifica su compromiso con la política de Paz con Legalidad.

Explicó que en la sesión número 106 del CNR, realizada el miércoles, fueron aprobados nueve proyectos colectivos adicionales, con lo cual la cifra de proyectos impulsados asciende a 47, las personas vinculadas a 2.455 y la inversión total a 27 mil 420 millones de pesos.

“Esta sesión del CNR fue muy productiva y representa avances en la política Paz con Legalidad del Presidente Iván Duque, quien en su administración ha aprobado un total de 45 proyectos productivos colectivos, alcanzando así un total de 47”, destacó el Consejero.

Los nueve proyectos colectivos aprobados cuentan con una inversión de 1.932 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aporta 1.351 millones y los 581 millones restantes corresponden a recursos de cooperación internacional.

Las nuevas iniciativas, que se desarrollarán en Cundinamarca, Arauca, Bogotá, Sucre, Tolima, Huila y Antioquia, están orientadas a producción ovina y caprina para la comercialización de carne y leche; producción de plátano; producción y comercialización de cerveza artesanal; ganadería bovina; producción de café orgánico; comercialización de café pergamino seco, piscicultura, porcicultura, y un taller de motos y bicicletas.

Estos proyectos productivos colectivos son impulsados por la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).