Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Martha Villalba aplaude avance del proyecto de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

Como una gran noticia para la niñez del país calificó la representante atlanticense, Martha Villalba, la aprobación, en su cuarto debate, del proyecto de Acto Legislativo “por medio del cual se modifica el artículo 34 de la Constitución Política, suprimiendo la prohibición de la pena de Prisión Perpetua y estableciendo la Prisión Perpetua Revisable”.

El proyecto fue aprobado hoy en su cuarto debate, cumpliendo así el requisito, por ser un acto legislativo (modifica la constitución), de pasar la primera vuelta antes de que culminara la presente legislatura.

“Estamos muy confiados que esta iniciativa seguirá avanzando en el Congreso. Son ocho debates los que necesita para que sea un texto constitucional y antes del 20 de junio del año entrante la idea es poderle dar los cuatro debates restantes. Agradezco a todos mis compañeros tanto de Cámara como de Senado, a los ponentes y al Gobierno Nacional por toda la entrega, el compromiso, pero, sobre todo, la responsabilidad frente a la realidad que tuvieron al apoyar este proyecto que tanto necesita el país y nuestra niñez”, dijo Martha Villalba, autora de la iniciativa.

Así mismo, Villalba señaló que: “Nuestros niños, niñas y adolescentes están siendo abusados y asesinados a tendencias crecientes y con este proyecto buscamos garantizar la protección de este segmento de la población que debe ser considerado como el tesoro más preciado de nuestro ordenamiento jurídico y que hoy lamentablemente son víctimas de aberrantes delitos sexuales en el país”.