Nacional

Nariño: en 2019 se han incautado más de 123 toneladas de cocaína

Foto Ejercito de Colombia

Más de media tonelada de cocaína y un semisumergible fueron incautados por la Armada Nacional en una operación conjunta y coordinada con el Ejército Nacional y la Fuerza de Trabajo Interagencial Conjunta del Comando Sur de EE.UU., que se desarrolló en aguas del Pacífico nariñense.

En total fueron decomisados 563 kilos de cocaína que en el mercado negro tendrían un costo aproximado de 20 millones de dólares y que, al parecer, pertenecían a la organización criminal conocida como Guerrillas Unidas del Pacífico.

Así lo informó el ministro de Defensa, Holmes Trujillo, durante su visita al puerto de Tumaco (Nariño), en donde además informó que la Fuerza Pública en 2019 ha logrado incautar más de 123 toneladas de esta droga.

«La Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico Poseidón, durante 2019, incautó más de 123 toneladas de clorhidrato de cocaína; 13.4 toneladas de marihuana; inmovilizó 28 semisumergibles y lanchas de bajo perfil; destruyó 79 infraestructuras Ilegales; decomisó 57.388 galones insumos líquidos y 31.882 kilogramos insumos sólidos empleados para la fabricación de alcaloides», destacó Trujillo.

Señaló, además, que la Brigada de Infantería de Marina No.4 (en Tumaco) capturó en lo corrido del año a 111 integrantes de grupos armados organizados residuales y destruyó 58 laboratorios para el procesamiento alcaloides.

«En 2020 vamos a seguir mejorando los resultados de esta lucha contra el crimen organizado. Por eso, hoy quiero felicitar a los miembros de las Fuerzas Armadas que combaten con honor el crimen en esta zona del país», puntualizó.