El reto entre ‘Manguito’ Tamayo y Gustavo Bolívar por inasistencias al Senado

diciembre 14, 2019 3:08 pm

El senador Gustavo Bolívar le lanzó un reto al popular congresista a Jonatan ‘Manguito’ Tamayo, que podría poner en riesgo una de sus curules en el Congreso, y que tiene que ver con las polémicas ausencias al Senado.

El senador Bolívar aseguró que renunciaría a su curul si le descubren una sola inasistencia durante la actual legislatura durante este periodo legislativo, luego que Tamayo publicara en redes sociales un vídeo donde lanza fuertes señalamientos contra los congresistas que no asisten a las sesiones en Senado.

“Estamos en el Congreso, hoy jueves, casi nunca citan este día para ir a las regiones, a municipios, (…) pero quiero que miren cómo está la plenaria y no me gusta hacer esto pero a veces toca porque con tanto populismo”, dijo ‘Manguito’ Tamayo.

Acto seguido, Tamayo mostró las curules de los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, las cuales se encontraban vacías, y agregó: “No vienen a trabajar. Salen en redes diciendo que se roban la plata los congresistas. Un discurso distinto para los medios y otra muy diferente ocurre en el Senado”.

Luego que el video se viralizara, se conoció la fuerte respuesta del senador Bolívar, quien elevó una petición al Congreso para que publique las asistencias de ‘Manguito’ y las suyas, y señaló que sí se le llega a comprobar “una sola falla en el semestre” renunciaría a su curul.

Bolívar aclaró: “Para conocimiento de ustedes a quienes debo rendir cuentas, la bancada se retira a distintos eventos: comisión de paz, ayer a reunirnos con el Comité de Paro que estaba en otra sala. Otras veces para romper el quórum. La semana entrante publico la asistencias del traidor y las mías (sic)”.

Deja un comentario