Judicial Narcotráfico

Cayó gigantesco cargamento de marihuana oculto entre bultos de papa y cebolla

Las autoridades confirmaron en las últimas horas la incautación de de 983 kilos de marihuana avaluados en 788 millones de pesos, en dos operativos adelantados por unidades militares en carreteras del Huila.

La primera acción se concentró en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito, sur del Huila. Allí, durante puesto de control, unidades militares registraron iniciaron el camión de placa XPK 019, encontrando que los bultos de papa y cebolla transportados en el vehículo, solo eran la fachada para intentar pasar un total de 960 kilos de marihuana que venían distribuidos en 892 paquetes.

El cargamento con un valor en el mercado ilícito de 770 millones de pesos, al parecer tendría como primer destino Mocoa en el Putumayo de donde sería sacado al exterior, logrando incrementar así su valor comercial.

Por el hecho fue capturado un hombre identificado como David Ordóñez Pinilla quien fue puesto a disposición de la autoridad competente junto con la sustancia ilícita, un equipo celular y el vehículo.

Viajaba como pasajero con 23 kilos de marihuana

En un segundo resultado operacional adelantado en el mismo sector, fueron incautados 23 kilos de marihuana avaluados en 18 millones de pesos, aproximadamente.

Esta vez la inspección a un bus de servicio público que cubría la ruta Popayán – Mocoa, permitió la ubicación de dos canecas en la bodega del equipaje; tras el registro pormenorizado fueron hallados en su interior, 45 paquetes envueltos en cinta color beige.

Como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fue capturado Edilson Guerra Chud, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes tras dársele a conocer sus derechos.